Una de las funciones mas apreciadas en esta época de plan de datos ilimitados, es el poder compartirlo con nuestros seres queridos, por lo que ya desde hace varios años esto es posible hacerlo desde la configuración.
Los planes de renta cada vez incluyen mas datos o incluso son ilimitados, por lo que una opción para usarlo es compartiéndolo con tus familiares o amigos.
Sin instalar ninguna app podemos convertir nuestro celular en un modem que emita una red wifi o incluso que lo podamos compartir a una computadora por medio del cable USB
Este proceso puede variar según tu dispositivo, sin embargo, todos los dispositivos sean Android o iOS lo implementan
Vamos a configurarlo
- Iremos a nuestras configuraciones
- Ubicaremos conexiones inalámbricas
- Después ubicamos la opción para compartir, aquí el nombre puede variar, sin embargo es muy fácil de ubicar, en este caso es anclaje a red y zona wifi
Hay tres formas de compartir el internet, la primera de ellas es a través de una zona wifi, la cual simula una red con contraseña, igual que cuando nos conectamos a un modem.
Esta opción es la más útil.
La segunda opción es por bluetooth, que consiste en compartir el internet con dispositivo a través de bluetooth, esta opción es poco usada.
La tercera opción es por el cable USB, esto es super útil si tienes una pc que no tenga antena de wifi, y por lo tanto no puedas usar la primera opción.
Para este tutorial usaremos la primera opción, ya que es la que más te sirve y requiere un poco de configuración.
Una vez que se active la zona con cobertura inalámbrica, pide activarla, y configurar mi zona wifi.
Lo primero es ponerle nombre a nuestra red, este nombre le aparecerá a los que estén en la zona.
Otro punto a configurar es la seguridad, en este caso la mejor es de WPA2
Y por último y lo más importante, la contraseña que le pondrás a tu red, recuerda que debes de dársela a quien quieres que se conecte a tu red.
Y listo ya está configurada tu red para compartir internet, ya solo falta que se conecten a ella.
La configuración para iOs es muy similar, sin embargo no te deja escoger el nombre de la red, ni la seguridad, en su lugar solo aparece como nombre de red “iphone de “ y tu nombre
Ahora que ya está configurada, solo recuerda que, si tienes un límite de datos, estos se pueden agotar por las actualizaciones de los otros dispositivos, además tu batería se consumirá más rápido.