Ya estamos en la era de las tiendas en línea, si bien servicios como facebook y whatsapp permiten tener tu tienda con productos, si buscas una solución más profesional donde puedas tener tu dominio propio (por ejemplo, la www.tiendadecamiejemplo.com) estas plataformas te pueden ayudar:

Shopify: Una de las mejores plataformas de e commerce, basada en la nube, por lo que no requieres un servidor propio, ideal para proyectos pequeños y medianos, y para quienes no deseen desembolsar una cantidad grande de entrada, ya que tiene un sistema de planes desde 29 dlls, y hacer tu tienda tu mismo será muy fácil.

Lo malo: casi todo es de pago, por lo que si requieres funcionalidades extras seguramente terminarás pagando más.

Woocommerce para WordPress: Un plugin que convierte tu web en una poderosa tienda en línea, hay una gran comunidad y muchos plugins gratuitos que te permitirán hacer casi todo. En cuanto al precio, el plugin de woocommerce es gratis, y wordpress también, solo debes de pagar un servidor, que lo puedes encontrar desde 36 dlls al año, lo cual es mucho más económico que Shopify, sin embargo, debes de tener en cuenta que si bien hay muchos plugins gratis, también te encontraras con muchas funcionalidades de paga que tal vez requieras y tendrás que desembolsar un poco más.

Esta es mucho mejor opción para probar todo lo que quieras.

Magento: Una opción más profesional para proyectos grandes, y aunque hace casi todo, es mucho más caro de las opciones anteriores, ya que de entrada debes de pagar un servidor dedicado para que funcione bien (En Woocommerce un servidor compartido que es más barato va bien si no tienes muchos productos).

Prestashop: Similar a Woocommerce pero sin pasar por WordPress, debes instalarlo directamente en tu propio servicio. Este servicio viene ganando adeptos en el mundo, por lo que no estaría mal considerarlo para proyectos pequeños y medianos.

Lo malo es que los mejores módulos están disponibles solo de pago.

Wix: Generalmente asociamos la palabra wix a hacer algo muy sencillo y poco profesional, sin embargo, si nos esmeramos un poco podemos conseguir algo que se vea bien.

No sería nuestra primera opción, pero no la descartaríamos del todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *