Cuando una batería de celular u otro dispositivo móvil termina su vida útil (deja de funcionar, no carga, se descarga sumamente rápido) generalmente va a parar a la basura, para posteriormente terminar en un relleno sanitario, donde contaminará hasta por 500 años.
Sin embargo, también hay otros factores que aceleran la descomposición, como la lluvia, donde también se empieza a liberar mercurio, litio, promo o cadmio, elementos que son tóxicos para el medio ambiente que terminan en la tierra o fuentes acuíferas, donde afectan gravemente la flora y fauna.
Cuando una pila de reloj cae al agua puede contaminar hasta 600 mil litros de agua, convirtiendo esto en un grave problema medio ambiental.
Actualmente no hay una manera de reutilizar las baterías de celular, relojes, y de otros dispositivos, sin embargo, si se pueden desechar correctamente.
Primeramente debes de identificar un centro de acopio de baterías, en nuestras sucursales de HUMMCELL PLUS en Tuxtepec tenemos botes dedicados para este fin, y en otras ciudades puedes encontrar super mercados que también acopian las baterías.
Seguramente te estás preguntando que sucede con una batería al llegar a nuestras instalaciones, pues es muy fácil, estas se entregan al ayuntamiento de Tuxtepec, donde ellos posteriormente la entregan a una empresa que se dedica a ponerlas en un contener mayor y llenarlas de cemento, volviéndolo así en un pasivo ambiental.
De esta manera podemos contribuir al cuidado del medio ambiente, para tener un futuro mejor.